Cargando



Develan estatua gigante de Shakira que mide casi 7 metros



Los padres de la cantante estuvieron presentes en la presentación de esta imponente estatua, que se encuentra en el Gran Malecón, en Barranquilla.

Martes 26 de Diciembre de 2023 1:16 pm

+ -


La mañana de este martes 26 de diciembre se develó en Colombia, la imponente estatua gigante en homenaje a la cantante colombiana Shakira en una ceremonia donde estuvieron presentes sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll.

Yino Márquez fue el artista encargado de la creación de esta imponente obra que mide 6.5 metros de altura y pesa seis toneladas, que reconoce la importancia de la cantante como inspiración a las mujeres y niñas del Caribe.

Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanida“Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe, Shakira”, dijo el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo en un video.

“Me siento profundamente honrada por este reconocimiento de mi ciudad natal. Que hayan querido inmortalizarme en bronce es un gesto que llevaré siempre en el corazón. Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos”, escribió Shakira en un comunicado de prensa emitido por la Alcaldía.

 

La intérprete de Antología no estuvo presente en la ceremonia de develación, pero sí lo hicieron sus padres William Mebarak y Nidia Ripoll, quienes posaron felizmente frente a la estatua gigante.

El alcalde de la ciudad enfatiza que dicha escultura, además de ser un reconocimiento a Shakira, también será gran atractivo turístico por lo que invita a la población a tomarse una fotografía junto a la Shakira gigante que se encuentra en el malecón.

Yino Márquez, autor de la obra, detalló que la obra se realizó en bronce; destacó que su realización tuvo desafíos técnicos al momento de capturar el característico movimiento de la artista colombiana.

“Ese movimiento, lograr esas caderas, doblar esos hierros, no es fácil”, detalló. También especificó que se necesitó un grupo de 30 trabajadores para realizar esta escultura, la cual se terminó en cinco meses.

"El vestido transformándose en unas olas, están hechas de aluminio para darle más fortaleza a la simbología que quiero manifestar. Es el río y el mar, porque Shakira es río y mar, igual que Barranquilla”, agregó.

 

MILENIO



968 Vistas