Cargando



PAN demanda al INE eliminar los tiempos oficiales del gobierno en medios; acusa que se utilizan para promocionar a Sheinbaum



Martes 26 de Diciembre de 2023 9:57 am

+ -


El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por intervenir en el actual proceso electoral y que los tiempos oficiales del gobierno sean eliminados, porque dijo que se usan para favorecer a Claudia Sheinbaum.

En un comunicado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acusó al mandatario federal de utilizar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, y a las fiscalías como brazos políticos para perseguir a los opositores.

El dirigente del PAN solicitó que se eliminen los tiempos oficiales en medios de comunicación del gobierno federal, porque acusó que los usan como publicidad para promover a Morena y a su precandidata, Claudia Sheinbaum, y que una multa no sería una sanción ejemplar. 

 

También señaló al presidente de usar el presupuesto público y los programas sociales con fines electorales, con el objetivo de apoyar a la precandidata morenista, además de que amenaza a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a los organismos autónomos.

El PAN también pidió al INE que garantice la equidad en el actual proceso electoral, en el que se renovará la Presidencia de la República y que se evite que desde el Poder Ejecutivo se favorezca a Claudia Sheinbaum.

“Expresamos, primero, nuestro respaldo a la autonomía e independencia de las instituciones electorales, y al mismo tiempo, la exigencia para que, frente a las violaciones reiteradas a la ley, se generen condiciones de equidad electoral, impidiendo ventajas o influencias indebidas”, señaló Marko Cortés.

Cortés lamentó que el presidente de la República intervenga en el periodo de precampañas, lo cual, aseguró que violenta la Constitución y las leyes electorales.

LatinUS



631 Vistas