Cargando



?>

Robot de Tesla ataca violentamente a ingeniero en fábrica de Texas



Foto Internet

Martes 26 de Diciembre de 2023 7:12 pm

+ -

Dos testigos observaron con horror cómo su compañero de trabajo era atacado por la máquina diseñada para agarrar y mover piezas de aluminio recién fundidas


Un ingeniero de Tesla fue atacado por un robot durante un brutal y sangriento mal funcionamiento en la fábrica de la compañía en Giga Texas, cerca de Austin.

Dos testigos observaron con horror cómo su compañero de trabajo era atacado por la máquina diseñada para agarrar y mover piezas de aluminio recién fundidas.

El robot había inmovilizado al hombre, que entonces estaba programando software para dos robots Tesla discapacitados cercanos, antes de hundir sus garras metálicas en la espalda y el brazo del trabajador, dejando un “rastro de sangre” a lo largo de la superficie de la fábrica.

De acuerdo con DailyMail, el incidente, que dejó a la víctima con una “herida abierta” en la mano izquierda, fue revelado en un informe de lesiones de 2021 presentado ante los reguladores federales y del condado de Travis.

Si bien Tesla no informó a los reguladores de otras lesiones relacionadas con robots en la fábrica de Texas ni en 2021 ni en 2022, el incidente se produce en medio de años de mayores preocupaciones sobre los riesgos de los robots automatizados en el lugar de trabajo.

Los informes sobre un aumento de las lesiones debido a compañeros de trabajo robóticos en los centros de envío de Amazon, cirujanos droides asesinos, vehículos autónomos e incluso violencia por parte de instructores de ajedrez robóticos han llevado a algunos a cuestionar la rápida integración de la nueva tecnología.

El informe de lesiones, que Tesla debe presentar a las autoridades por ley para mantener sus lucrativas exenciones fiscales en Texas, afirmaba que el ingeniero no requirió tiempo libre en el trabajo.

Sin embargo, los dos testigos del evento, que ocurrió en la sección de la fábrica de Texas donde se ensamblan por primera vez los chasis de los vehículos, contaron a los periodistas de The Information una historia más desgarradora.

Mientras ingeniero de Tesla intentaba liberarse del agarre del robot de ensamblaje, otro trabajador presionó un botón de "parada" de emergencia para finalizar el ataque.

Una vez libre, el ingeniero cayó “un par de pies por un conducto diseñado para recoger chatarra de aluminio, dejando un rastro de sangre detrás de él”, según The Information, un sitio de noticias tecnológicas.

Agencias



2297 Vistas