Cargando



Cierran la Torre Eiffel por huelga de trabajadores



Un conflicto por el contrato de los empleados provocó un cierre en la principal atracción turística de París.

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 10:30 am

+ -


La Torre Eiffel cerró sus puertas a los visitantes el miércoles debido a una huelga sobre negociaciones contractuales, el día en que el monumento parisino conmemora el centenario de la muerte de su creador, Gustave Eiffel.

 

Los turistas aún pueden acceder a la explanada acristalada situada bajo la torre, pero el acceso al monumento de 300 metros de altura está cerrado hasta nuevo aviso, según un portavoz de la Torre Eiffel.

La huelga se declaró antes de las negociaciones contractuales con la ciudad de París, propietaria del monumento de 134 años de antigüedad, dijo el portavoz. Los representantes sindicales no respondieron inmediatamente a la petición de comentarios, y no estaba claro cuánto duraría la huelga.

 

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo, suele estar abierta los 365 días del año (aunque ocasionalmente sufre paros laborales) y se espera que desempeñe un papel central en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La atracción recibe normalmente unos 20 mil visitantes al día en esta época del año, dijo el portavoz, que no estaba autorizado a dar su nombre públicamente de acuerdo con la política de gestión de la torre.

Un espectáculo musical especial con motivo de la muerte de Gustave Eiffel el 27 de diciembre de 1923, todavía estaba programado para ser transmitido en las redes sociales y la televisión francesa el miércoles por la noche porque fue pregrabado, dijo el portavoz.

 

MILENIO



570 Vistas