Cargando



Por imposiciones, inician plantón y huelga en sede local de Morena



Simpatizantes de Martha Zepeda reclaman por intromisión en proceso interno

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 7:33 am

+ -


Militantes y simpatizantes de Morena en Manzanillo iniciaron una huelga de hambre en las sedes nacional y estatal del partido, en contra de la intromisión de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en los procesos de selección de candidatos en la entidad.

Los manifestantes reclaman un proceso de selección transparente, en donde todos los interesados tengan las mismas oportunidades y no únicamente aquellos cuadros cercanos a la Mandataria colimense.

Ayer, los simpatizantes y militantes inconformes instalaron casas de campaña y colocaron pancartas de rechazo a la imposición afuera de la sede estatal de Morena en la capital de Colima, así como en las oficinas del partido en la Ciudad de México.

Entre los señalamientos de los inconformes se encuentra la persecución política en contra de la exsecretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro.

La funcionaria, quien es acusada por la Fiscalía local del delito de alteración de documentos oficiales, aspira a la candidatura de Morena para el municipio de Manzanillo, cargo que también pretende la amiga de la gobernadora y actual directora del DIF Estatal, Rosa María Bayardo Cabrera.

Los morenistas afines a Martha Zepeda también protestan por la alianza que Morena formalizó con el PVEM en el proceso electoral, especialmente porque en Manzanillo los representantes del Verde fueron señalados de presuntos actos de corrupción por la actual administración municipal, a cargo de la alcaldesa morenista Griselda Martínez Martínez.

Sostienen que el dirigente del PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua, representa a los gobiernos contra los que ha luchado Morena; también lo acusan de no cumplir con los principios y postulados del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la entidad no hay claridad sobre las fechas en las que se aplicarán las encuestas para la selección de candidatos de Morena ni se han difundido los nombres de quiénes participarán en este proceso de selección.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



809 Vistas