Cargando



Xóchitl acusa a AMLO de tibieza y falsas promesas en tema migratorio con EE.UU.



Foto Internet

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 9:37 pm

+ -

La precandidata presidencial aseguró que EU debe proporcionar los recursos económicos para que se trate adecuadamente a los migrantes en México


La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó una actitud tibia del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a Estados Unidos en el tema de la crisis migratoria y dijo que ello no se resolverá con falsas promesas.

Luego de la reunión en Palacio Nacional con funcionarios de Estados Unidos, afirmó que la crisis migratoria que enfrenta México no se resuelve con falsas promesas ni tibieza al negociar con Estados Unidos, sino con respeto y acuerdos firmes.

La aspirante de “Fuerza y Corazón por México” expuso que el vecino país del norte debe poner recursos para enfrentar este desafío y darle un trato humano a las personas que cruzan por nuestro país.

“Al inicio de su gobierno, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, mintió al prometer empleos y apoyos en México a los migrantes centroamericanos. Pero meses después, al acudir a una reunión bilateral con Donald Trump, López Obrador decidió mandar a miles de efectivos de la fuerza pública a frenar a los migrantes”, criticó en un video difundido en sus redes sociales.

Agregó que con el problema migratorio ocurre lo mismo que con la inseguridad y el narcotráfico, Estados Unidos no puede solo y México tampoco.

Gálvez Ruiz consideró que los migrantes solamente buscan escapar de la violencia, la miseria y los malos gobiernos que acaban con sus sueños.

Agencias



916 Vistas