Cargando



Fuerzas Armadas apoyarán a Birmex en la distribución de medicamentos, asegura López Obrador



Jueves 28 de Diciembre de 2023 11:16 am

+ -


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que el Ejército participará en la distribución de medicamentos en el país.

“(Birmex) va a tener todo el apoyo de las Fuerzas Armadas, aeronaves de las fuerzas aéreas, transporte terrestre y de la Fuerza Aérea”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

La Secretaría de Salud publicó en días pasados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo donde se instruye a la empresa paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) para que sea la encargada de la compra y distribución de medicamentos e insumos a institutos de salud pública.

 

El acuerdo publicado en el DOF establece que Birmex ahora será la encargada de suministrar la medicina al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).

 

Birmex es una empresa de participación estatal mayoritaria constituida en 1999, pero desde diciembre de 2021 es dirigida por el general en retiro Jens Pedro Lohmann Iturburu, quien fue integrante del Ejército durante 50 años.

 

Megafarmacia se inaugura mañana

Por otra parte, el mandatario federal informó que mañana se inaugurará la megafarmacia, como había anticipado Jorge Alcocer, secretario de Salud, a principios de noviembre.

 

“Ya se tienen todos los medicamentos que se requieren, si en un centro de salud de un hospital no hay un medicamento o se surte una receta, pero faltan, de tres, falta uno, para esto es esta farmacia”, dijo el presidente López Obrador.

El titular de Salud había informado el mes pasado que sólo faltaba un espacio para la refrigeración de algunos medicamentos en el almacén ubicado en Huehuetoca, en el Estado de México.

LatinUS



706 Vistas