Cargando



Localizan dos cuerpos de los mineros atrapados en ‘El Pinabete’ en Coahuila



En la mina permanecen 8 cuerpos más y se espera que los trabajos de recuperación continúen, por parte de las autoridades que participan en la búsqueda.

Jueves 28 de Diciembre de 2023 9:13 am

+ -


Personal que participa en el rescate de los mineros atrapados en El Pinabete desde el 3 de agosto del 2022 en Sabinas, Coahuila, localizaron ayer miércoles dos cuerpos.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, informó en un comunicado, "derivado de los trabajos coordinados con la Secretaría del Trabajo del Gobierno estatal, la Sedena, la Comisión Federal de Electricidad, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Subsecretaría de Protección Civil estatal, se realizó la localización de dos cuerpos pertenecientes al grupo de mineros que quedaron atrapados tras el accidente ocurrido en agosto de 2022 en la Mina "El Pinabete".

El hallazgo se dio tras el retiro de 19 metros lineales de material de rezago y polines al interior de la galería del eje transversal GW 7, así como 4 metros lineales de la galería del eje longitudinal GSN 7.

En la mina permanecen 8 cuerpos más y se espera que los trabajos de recuperación continúen, por parte de las autoridades que participan en la búsqueda.

La Fiscalía General del Estado procederá a los trabajos periciales para la identificación de los restos que fueron localizados el miércoles.

 

“Cabe destacar que las dependencias del Gobierno de Coahuila han mantenido diálogo permanente con las familias de los mineros atrapados desde el 3 de agosto de 2022 cuando ocurrió el accidente, a quienes han manifestado su solidaridad y brindado apoyo integral”, se Lee en el comunicado.

“El Gobierno de Coahuila continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal en la búsqueda de los mineros no localizados, tarea que nos une a todos”, se informa finalmente en el documento.

EXCELSIOR



837 Vistas