Cargando



No habrá aumento del impuesto predial durante el próximo año



El Congreso del Estado aprobó tablas de valores catastrales

Jueves 28 de Diciembre de 2023 7:32 am

+ -


Para el ejercicio 2024 no se contempla un incremento en el cobro del impuesto predial que de manera anual realiza cada uno de los 10 ayuntamientos de la entidad.

Lo anterior fue señalado por el diputado priista Héctor Magaña Lara, quien mencionó que a inicios de este mes, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, de la que forma parte, culminó las reuniones de trabajo con los tesoreros y directores de catastro de los 10 Ayuntamientos.

A través de sus redes sociales señaló que en estas mesas de trabajo se analizaron a detalle las tablas de valores catastrales de cada uno de los municipios, “logrando como resultado que en 2024 no habrá incremento en los prediales de los municipios”.

El también coordinador de los diputados del PRI agradeció a los tesoreros y directores de Catastro de los municipios el trabajo coordinado, antes de que la Comisión de Hacienda presentara los dictámenes con las tablas de valores catastrales, para ser votados en el Pleno del Poder Legislativo.

El pasado 13 de diciembre, los diputados locales aprobaron las tablas de valores unitarios de terrenos y de construcción de nueve municipios, a excepción de Manzanillo. Los decretos aprobados entrarán en vigor el primero de enero, previa publicación en el Periódico Oficial el Estado de Colima, misma que no ha ocurrido hasta este 27 de diciembre.

El impuesto predial es el pago anual obligatorio que deben realizar los propietarios de bienes inmuebles que se ubiquen en áreas rurales y urbanas de los 10 municipios del estado.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1175 Vistas