Cargando



En diciembre, accidentes de tránsito pueden incrementarse: Cruz Roja



Viernes 29 de Diciembre de 2023 7:32 am

+ -


Henry Lucano, paramédico de la Cruz Roja Mexicana Delegación Colima, dio a conocer que en la temporada decembrina los accidentes llegan a incrementarse hasta en un 70 u 80 por ciento, siendo los más comunes los de tránsito y siendo el principal detonante el uso excesivo de bebidas alcohólicas.

Otro de los incidentes que sufre un notable incremento es el ahogamiento, tanto en aguas saladas como dulces, debido a la falta de precaución y de atención a los señalamientos.

Ante ello, recomendó a los colimenses y visitantes que se extreme la vigilancia en menores de edad, ya que se encuentran en casa por ser vacaciones, evitando caídas, intoxicaciones, quemaduras, accidentes de tránsito, ahogamiento o asfixia, entre otros.

Respecto a las caídas, principalmente en adultos mayores, el paramédico dijo que se debe evitar dejarlos solos, instalar pasamanos, antiderrapantes en el piso y que usen bastones o andaderas. En cuanto a niñas y niños, no permitir que se expongan a alturas de las que puedan caer y lastimarse.

Acerca de las intoxicaciones, mencionó que se debe evitar tener al alcance de los menores de edad productos nocivos, como medicamentos, alcohol y líquidos para limpieza, además de que no se coloquen en envases de refrescos, para que niñas y niños no se confundan al momento de ingerirlos.

Además, si se va a tener acceso a pirotecnia, recomendó que ésta no se tenga al alcance de los menores y siempre usarla bajo supervisión, así como evitar que utilicen encendedores y cerillos.

Mencionó que en caso de salir de vacaciones, deben dejar desconectadas las luces del árbol de Navidad, resguardar el domicilio y cerrar los tanques de gas.

Así como hacer una revisión rutinaria de la situación mecánica de los automóviles y las llantas, usar el cinturón de seguridad, no sólo en viajes largos, sino siempre que se salga en el vehículo.

Una vez en el auto, evitar el uso de dispositivos, conducir a la defensiva y no hacerlo bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

Manolika SILVA ROSALES



768 Vistas