Cargando



Anuncia Griselda Martínez eliminación total de la deuda de Manzanillo en 2024



Foto Internet

Sábado 30 de Diciembre de 2023 9:02 am

+ -

Se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para 2024, fijado en un mil 561 millones 511 mil pesos


La presidenta Griselda Martínez reveló que en el próximo año 2024 se tiene previsto liquidar la totalidad de la deuda del municipio, alcanzando la cifra de 59 millones 400 mil pesos que se adeudan a diversas instituciones bancarias por compromisos adquiridos en administraciones pasadas.

Este anuncio fue realizado durante la Sesión Extraordinaria No. 67 del Cabildo manzanillense, donde se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para 2024, fijado en un mil 561 millones 511 mil pesos.

La regidora Karla Nai Assaleih Preciado llevó a cabo el procedimiento de la sesión, durante la cual se destacó el compromiso de la alcaldesa de liquidar todas las deudas pendientes. Griselda Martínez subrayó que este paso refleja la continuidad del manejo transparente y honesto de los recursos públicos, asegurando que el dinero de los manzanillenses se utiliza con responsabilidad.

Martínez destacó que, como parte de la política financiera de su gobierno, se destinarán recursos anuales para el pago de deudas, y en este caso, se han presupuestado 59 millones 400 mil pesos para saldar compromisos con instituciones bancarias. La Alcaldesa aseguró que no dejarán deudas pendientes en el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (IPECOL), ni con acreedores, proveedores o el personal, asegurando que la próxima administración iniciará sin este tipo de compromisos financieros.

El Presupuesto de Egresos para el año 2024 en Manzanillo registra un aumento de aproximadamente 306 millones de pesos en comparación con el ejercicio fiscal de 2023. Asimismo, se destacó que durante el próximo año se destinarán alrededor de 213 millones para obras y equipamiento en el municipio, abordando diversas necesidades locales.




1860 Vistas