Cargando



Cifra récord de extradiciones de líderes del crimen organizado a EE.UU.: Ken Salazar



Foto Internet

Sábado 30 de Diciembre de 2023 10:57 pm

+ -

El embajador de Estado Unidos en México, Ken Salazar, destacó el trabajo de ambas naciones para combatir al crimen organizado


El trabajo conjunto en temas de seguridad se refleja en el alto número de extradiciones de integrantes del crimen organizado y de deportaciones de fugitivos a México, es un claro recordatorio de que rendirán cuentas quienes lucran sin escrúpulos con la seguridad, la salud y el bienestar de nuestras naciones.  

A través de un comunicado, el embajador de Estado Unidos en México Ken Salazar, resaltó que de esta forma, construimos comunidades más seguras para nuestros pueblos en ambos lados de la frontera, ya que estas acciones representan golpes certeros contra las organizaciones criminales trasnacionales, los cárteles y los polleros.

“Nuestra colaboración en materia de extradiciones refleja la cooperación sin precedentes entre nuestros países.  A través de estos esfuerzos conjuntos y del tratado bilateral en la materia, este año las extradiciones de México a los Estados Unidos representan la cifra anual más alta en una década”.

“Es importante resaltar el alto valor de distintas extradiciones a los Estados Unidos en los últimos años, como las de Ovidio Guzmán “El Ratón” e Ismael Quintero “Fierro”, por lo que el tratado en materia de extradición juega un rol crucial para seguir dando estos resultados”.

Dijo que en el Marco Bicentenario y el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad nos brindan una base sólida para seguir trabajando juntos para combatir el fentanilo ilícito, interrumpir el tráfico de armas y manejar la migración de manera humana”.

Agregó que la cooperación de su gobierno ayuda a que enfrenten la ley quienes ponen en riesgo a nuestros pueblos con el veneno del fentanilo, el tráfico de armas o el camino doloroso de la migración irregular.  

Destacó que nuestros gobiernos (Estados Unidos-México) trabajan juntos como socios como no se había hecho antes para proteger la seguridad y el bienestar de nuestras naciones.  

Por otra parte, en este año, el Gobierno de los Estados Unidos ha deportado a fugitivos a México buscados por las autoridades mexicanas por delitos como homicidio, feminicidio, secuestro y crimen organizado.

Agencias



989 Vistas