Cargando



Digitalizarán obras literarias de autores colimenses



Foto Internet

Sábado 30 de Diciembre de 2023 2:20 pm

+ -


El Regidor Federico Rangel Lozano anunció que, como parte de la reforma al reglamento del fomento a la lectura y al libro del municipio de Colima, que impulsó, se digitalizarán las obras literarias de escritoras y escritores colimenses y se pondrán a disposición del público en plataformas digitales y dispositivos electrónicos.

Además, expresó que, con el fin de promover la inclusión, se producirán audios para las personas con discapacidad visual y videos con lenguaje de señas mexicanas para las personas con discapacidad auditiva.

Destacó que, para impulsar la lectura, es fundamental conocer más sobre el estado de Colima y su identidad, sobre todo en este año 2023, que está por concluir, cuando se celebran los 500 años de la fundación de la Villa de Colima. Por ello, se incluirá una biblioteca digital con obras de la entidad colimense, nacionales  y de otros países, respetando los derechos de autor y los convenios con las familias de los autores.

Mencionó que, entre las obras que se podrán consultar, se encuentran algunas de la maestra Griselda Álvarez Ponce de León, Los Fantasmas de Colima del Doctor Miguel Galindo, Cuentos Colimotes de Gregorio Torres Quintero, también obras de Ernesto Terríquez Sámano, Felipe Sevilla del Río, Carlos Pizano y Saucedo y muchos otros escritores.

Afirmó que, esta biblioteca digital será un recurso valioso para acceder a fragmentos o cuentos completos de autores colimenses, así como a descripciones de paisajes, historia, cultura, arte y tradiciones de Colima.

Finalmente, el munícipe Federico Rangel señaló que, este proyecto es parte de su visión humanista, de trabajo y de cercanía con la gente. Asimismo, expresó sus deseos de que el año 2024 sea mejor para la población de Colima, que ha enfrentado retos, adversidades y problemas. "Que sea el 2024 un mejor año, son mis deseos", concluyó.

Agencias



1162 Vistas