Cargando



Ignora dirigencia de Morena a militantes en huelga de hambre



Imagen video

Sábado 30 de Diciembre de 2023 7:15 am

+ -

Ya son 4 días en resistencia contra lo que consideran imposiciones en ese partido


A pesar de que ya son 4 días de huelga de hambre, con los riesgos que eso implica para la salud de los manifestantes, ningún miembro de la dirigencia estatal de Morena se ha acercado a dialogar con los manifestantes que se encuentran afuera de la sede de este partido en la ciudad de Colima.

Los manifestantes exigen que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva no intervenga en el proceso de selección de candidatos de ese partido, sobre todo ante las sospechas de que pretende imponer como abanderadas de Morena a funcionarias de la administración estatal y federal, por encima de liderazgos de ese partido.

También están pidiendo que se transparenten las encuestas que está realizando el partido para seleccionar a quienes competirán por una de las 10 alcaldías, los 16 distritos locales, las dos diputaciones federales y la fórmula al Senado de la República.

Además, con esta huelga de hambre buscan también denunciar la persecución política en contra de la funcionaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, vinculada a proceso a petición de la Fiscalía General Anticorrupción. 

Mientras que los huelguistas de Manzanillo que se encuentran protestando en la Ciudad de México entregaron una carta a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le piden su intervención para evitar la imposición de candidatos, especialmente en Manzanillo, donde la Gobernadora impulsa a la actual directora del DIF Estatal, Rosa María Bayardo.

Por otro lado, los manifestantes convocaron a la comunidad artística a solidarizarse a través de distintas expresiones artísticas que pueden llevar a cabo fuera de la sede de Morena en la entidad, donde se realiza el plantón.

Con el lema “Con la suma de tu voz no podrán silenciarnos”, los artistas, entre músicos, pintores, bailarines, mimos, escultores, actores, pueden acudir a Calzada Galván Sur, número 85, en la colonia San Pablo, en la ciudad de Colima, y apoyar el movimiento de resistencia.

Mario Alberto Solís Espinosa



1488 Vistas