Cargando



La reina Margarita de Dinamarca anuncia su abdicación tras 52 años en el trono



La monarca se retirará el 14 de enero y será sucedida por su hijo mayor, el príncipe Federico

Domingo 31 de Diciembre de 2023 12:04 pm

+ -


La reina Margarita de Dinamarca ha anunciado este domingo que abdicará el próximo 14 de enero tras 52 años en el trono. La monarca, de 83 años, será sucedida por su hijo mayor, el príncipe heredero Federico.


El anuncio de la reina de los daneses se ha producido durante su discurso de Año Nuevo. Margarita II celebró hace dos años sus 50 años en el trono, que la convirtieron en la única monarca de Europa y en la más longeva, tras la muerte de la reina Isabel II.


En febrero pasado se sometió con éxito a una operación de espalda. “La operación me hizo pensar en el futuro. Se había llegado el momento de dejar la responsabilidad a la siguiente generación”, ha dicho en su discurso. “He decidido que ahora es el momento adecuado. El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, dejaré el cargo de reina de Dinamarca”, ha añadido.

“Dejo el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico”, añadió. Nacida en 1940, Margarita ha gozado a lo largo de su vida de un amplio apoyo de los daneses, que aprecian su personalidad discreta y creativa.


Agencias



1031 Vistas