Cargando



Todavía no llegan vacunas contra el Covid-19 al estado



En principal cadena farmacéutica no saben cuándo estará disponible

Domingo 31 de Diciembre de 2023 7:33 am

+ -


Las principales farmacias en el estado de Colima no cuentan con las vacunas contra el Covid-19 para venderlas al público interesado, como ya sucede en otras entidades del país.

El pasado 7 de diciembre, la Comisión Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó que establecimientos y farmacias en el país comercialicen las vacunas Pfizer y Moderna.

Sin embargo, en Colima, las principales cadenas farmacéuticas en la entidad no cuentan con ningún lote de vacunas contra Covid-19, además, en dichos establecimientos desconocen alguna fecha en la que podrían comercializarlas.

“Lo único que sabemos es que se autorizaron en algunos estados, pero en Colima no tenemos en ninguna sucursal y tampoco contamos con información para saber cuándo la estaríamos vendiendo”, comentó a Diario de Colima una de las dependientas de Farmacia Guadalajara.

Desde el pasado 20 de diciembre, las principales farmacéuticas en el país, entre ellas Farmacias Guadalajara, Benavides, del Ahorro y San Pablo, comenzaron con la venta del biológico en distintos estados del país.

Las vacunas que se están vendiendo en otros estados son Pfizer y Moderna en un costo que no supera los 900 pesos; las mismas cadenas farmacéuticas ofrecen la aplicación de la sustancia para cumplir con el protocolo emitido por la Cofepris.

Sin embargo, en Colima no hay vacunas disponibles para la venta en el sector privado, por lo tanto, las personas interesadas deberán comprarla en otros estados del país o acudir al sector público, donde se está inoculando Abdala y Sputnik V, ambas autorizadas por la Cofepris. 

Desde que inició la pandemia en Colima han fallecido 2 mil 497 personas por Covid-19; en los últimos 6 meses, 30 personas perdieron la vida por la enfermedad.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1083 Vistas