Cargando



Biden ofrece ‘toda la ayuda’ a Japón tras sismo de 7.6 en Año Nuevo



Foto Internet

Lunes 01 de Enero de 2024 5:39 pm

+ -

El sismo desencadenó una alerta de tsunami y dejó impactantes daños a su paso. El impacto del terremoto se sintió incluso en Tokio


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió este lunes a brindar "cualquier ayuda" necesaria a Japón después del devastador terremoto de magnitud 7.6 en la escala de Richter que golpeó la costa occidental del país. La catástrofe desencadenó una alerta de tsunami y dejó impactantes daños a su paso.

En un comunicado oficial, el mandatario informó que su Gobierno mantiene una estrecha comunicación con las autoridades japonesas y destacó la disposición de Estados Unidos para proporcionar asistencia en esta difícil situación.

Como aliados cercanos, EU y Japón comparten un lazo profundo de amistad que une a nuestros pueblos", dijo Biden en un comunicado.

“Mi gobierno está en contacto con las autoridades japonesas y Estados Unidos está listo para dar la asistencia que sea necesaria al pueblo japonés”, añadió.

El potente sismo sacudió la prefectura de Ishikawa, en el litoral occidental del centro de Japón, activando una alerta de tsunami que afectó gran parte del archipiélago. Se registraron considerables daños, con al menos seis personas sepultadas bajo escombros. El impacto del terremoto se sintió incluso en Tokio.

El epicentro del temblor se ubicó en la península de Noto a las 16.10 (hora local), y aunque inicialmente la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) estimó una magnitud de 7,4, posteriormente revisó al alza la intensidad en dos décimas.

La disposición de Estados Unidos a brindar apoyo busca reforzar los lazos entre ambos países en momentos críticos.

Las autoridades continúan evaluando los daños y trabajando en la asistencia a las víctimas.

Agencias



994 Vistas