Cargando



Buscan crear e impulsar Revocación de Mandato en Sinaloa



Foto Internet

Martes 02 de Enero de 2024 8:19 pm

+ -

La ley reglamentaria necesaria para aplicar la Revocación de Mandato será una realidad en Sinaloa


La ley reglamentaria necesaria para aplicar la Revocación de Mandato será una realidad en el estado de Sinaloa, esto luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya, firmará la iniciativa para su creación.

Explicó que será el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IESS) el encargado de hacer la consulta en caso de que sea solicitada por al menos el 10 por ciento del total del listado nominal de electores, esto dentro de un plazo de tres meses después de haber cumplido tres años de mandato.

La Revocación de Mandato es a imagen y semejanza de la que ya está vigente a nivel federal, y comentó que no lo pone nervioso que la ley también sea aplicable en él.

“Voy a tratar de hacer las cosas bien para que me califiquen bien los sinaloenses, pero si no, pues ellos son los que mandan”, dijo.

El documento será enviado a la 64 Legislatura para que sea analizado para su aprobación, a fin de crear la reglamentación necesaria para hacer una eventual consulta ciudadana de Revocación de Mandato.

Por ello, se espera que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa, y pueda aplicarse a partir de este 2024, toda vez que el próximo 31 de octubre el actual gobernador cumplirá sus primeros tres años de gestión.

Agencias



873 Vistas