Cargando



Este es el calendario de pago de la Pensión del Bienestar, del 3 al 26 de enero



Consulta las fechas para cobrar la pensión para Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras

Martes 02 de Enero de 2024 11:42 am

+ -


La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, publicó el calendario de pago de la Pensión del Bienestar, la cual cubrirá el bimestre enero-febrero.

Señaló que del 3 al 26 de enero se realizará el depósito del bimestre enero-febrero de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de las Personas con Discapacidad y del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

Destacó que las fechas para recoger el pago son de acuerdo con la letra del primer apellido del derechohabiente.


Aumenta a 6 mil bimestrales la Pensión del Bienestar

Como parte de las “buenas noticias” de este año que inicia, Ariadna Montiel destacó que a partir de 2024, las personas adultas mayores recibirán 6 mil pesos bimestrales.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 2 de enero en Tabasco, Ariadna Montiel indicó que el pago inicia el miércoles 3 de enero a 12 millones 101 mil personas adultas mayores, con una inversión social de 465 mil 48 millones de pesos para este año.

¿Cuáles son los bimestres que se adelantarán por elecciones 2024?

Ariadna Montiel Reyes informó que debido a la veda electoral, por las elecciones de junio próximo, se adelantará la entrega de recursos del programa de pensión universal para adultos mayores.

Detalló que en febrero se dispersarán los pagos correspondientes a marzo-abril y mayo-junio debido a que la veda electoral -que inicia el 30 de mayo y termina el 1 de junio- impide además de la promoción de programas sociales y reuniones.

Montiel dijo que se hizo un registro de personas que cumplirán los 65 años en época de veda, para que ellos también puedan recibir sus recursos.

EL UNIVERSAL



8317 Vistas