Cargando



Iniciativa para que jueces y magistrados sean electos por voto popular se enviará lo más pronto posible porque “es justa y necesaria”: AMLO



Martes 02 de Enero de 2024 9:45 am

+ -


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en su primera conferencia del 2024 que enviará lo más pronto posible al Congreso de la Unión su iniciativa para que jueces, magistrados y ministros sean electos por voto popular.

“Voy a enviar una iniciativa para que los jueces, magistrados y ministros los elija el pueblo, lo más pronto posible, este año voy a enviar la iniciativa, porque es justa y necesaria. Solamente así se va a poder limpiar el Poder Judicial, no encuentro otro método más que el método democrático para limpiar de corrupción el Poder Judicial”, dijo desde Centro, Tabasco.

El mandatario insistió en que la única forma para resolver que los integrantes del Poder Judicial no actúen por consigna y dinero es con la ayuda de la gente.

“Tener jueces incorruptibles que realmente apliquen la ley, sólo con la gente, que nos ayude todo el pueblo. Porque también los opresores antidemocráticos corruptos establecieron la creencia de que el pueblo no sabe de estas cosas”, lamentó.

“Que lo que tiene que ver con la impartición de justicia es asunto de los abogados, de los expertos, de los estudiosos del derecho, eso es lo que hicieron los tecnócratas sosteniendo que la economía era asunto de economistas o los políticos tradicionales que decían que la política era asunto de los políticos”, continuó.

El presidente López Obrador insistió en que temas como la justicia, economía y la política son asunto de todos y recordó que para realizar una reforma constitucional se necesita una mayoría calificada en el Congreso, la cual consiste en las dos terceras partes de la Cámara.

 

El pasado 7 de diciembre, el mandatario federal dijo que dicha iniciativa, junto con la militarización de la Guardia Nacional y el recorte presupuestal al INE serán enviadas al Congreso en febrero.

LatinUS



774 Vistas