Cargando



Morenistas rechazan designación de Rommel Pacheco como precandidato a la alcaldía de Mérida



Foto Internet

Martes 02 de Enero de 2024 8:32 pm

+ -

Encabezados por Alberto Nolasco Sosa y Miguel Candila Noh, dejaron en claro que no respaldaran a aquellos que llegaron saltando de candidatura en candidatura


Fundadores de Morena en Yucatán, encabezados por Alberto Nolasco Sosa y Miguel Candila Noh, rechazaron la designación de Rommel Pacheco como precandidato a la alcaldía de Mérida porque lo consideran una imposición.

Advirtieron que no apoyarán a “ningún chapulín”.

El pasado domingo, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que Rommel Pacheco será el precandidato único de la coalición Sigamos Haciendo Historia para la alcaldía de Mérida.

Hoy, este grupo de morenistas inconformes dejó en claro que no respaldaron a aquellos que llegaron saltando de candidatura en candidatura.

“Ningún voto para los ‘chapulines’. No estamos de acuerdo con la imposición”, afirmó Nolasco Sosa.

Sin embargo, indicó que mantendrán su lealtad al partido por principios, “pero dejamos en claro que no apoyaremos al designado para la Alcaldía de Mérida”.

Asimismo, aseguró que en varias ocasiones han intentado entrevistarse con el precandidato a la gubernatura del estado, Joaquín Díaz Mena, “según su gente siempre tiene una agenda muy apretada y por lo tanto se niega a atenderlos”.

También, adelantó que el partido realizará más nombramientos de “chapulines” para ser precandidatos a diversos cargos de elección popular, lo cual contraviene a los derechos de sus militantes y fundadores, a quienes se le ha hecho a un lado.

Nolasco Sosa declaró que este problema está afectando al partido a nivel nacional, y no solamente es privativo de Yucatán.

Agencias



1072 Vistas