Cargando



VIDEO: Captan a sujetos destruyendo a balazos cámaras de vigilancia en Sinaloa



Al menos 49 cámaras de vigilancia fueron afectadas; los sujetos armados se transportaban en cinco vehículos

Martes 02 de Enero de 2024 11:06 am

+ -


En pleno inicio de año, sujetos armados fueron captados este martes destruyendo a balazos cámaras de vigilancia del C4i en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con el titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i), Antonio Cisneros Díaz, al menos cerca de 49 cámaras de vigilancia habrían sido afectadas mientras que 13 de ellas fueron destruidas por impactos de bala, por personas que se movieron en cinco vehículos.

En los videos que fueron circulando a través de redes sociales, un usuario logra captar el momento en el que un sujeto abordo de un vehículo en medio de la noche, se detiene cerca de un semáforo cuando al salir del automóvil inicia las detonaciones de fuego en contra de la infraestructura del C4i, sin que haya intervención alguna de las autoridades.

Tienen las matrículas de vehículos ligados a los ataques

Según los primero reportes, los ataques contra estos se iniciaron cuatro minutos antes del inicio del nuevo año, en equipos que fueron alineados para captar imágenes de puntos de conflicto, en donde años pasados, se sufrió afectaciones por disparos de arma de fuego, sobre el boulevard Aeropuerto, en la parte nor-poniente de Culiacán.

 

Por su parte, el titular del C4, comentó que se tienen visualizada las matrículas, de cinco vehículos, cuyos ocupantes participaron en este ataque a los equipos de monitoreo vial, por lo que se espera que la autoridad judicial logre identificar a los presuntos responsables de estos hechos.

 

Cisneros Díaz externó que pese a las movilizaciones de las unidades de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército y la Guardia Nacional que mantuvieron operativos de vigilancia, hasta el momento, ninguna institución municipal o estatal ha detenido a los sospechosos.

EL UNIVERSAL



1485 Vistas