Cargando



Balacera en Rojo Gómez: Fiscalía de CDMX dice que agente abatido estaba fuera de servicio



La fiscalía capitalina detalló que se investiga a 10 personas detenidas por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, narcomenudeo y asociación delictuosa, entre otros delito

Miércoles 03 de Enero de 2024 11:19 am

+ -


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que investiga a 10 personas detenidas por la posible comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, narcomenudeo y asociación delictuosa, luego de balacera entre policías y extorsionadores en avenida Rojo Gómez, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

En un comunicado confirmó que uno de los dos muertos era agente de investigación pero estaba fuera de servicio.

De acuerdo con reportes preliminares, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron agredidos con disparos de armas de fuego cuando realizaban trabajos de campo para investigar la operación de una célula delictiva posiblemente dedicada a la extorsión.

El informe policial señala que repelieron el ataque y como resultado de los hechos, 10 hombres fueron detenidos, entre ellos un policía de tránsito de la SSC, y se aseguraron diversas armas de fuego.

Dos personas perdieron la vida, entre ellas un agente de la Policía de Investigación (PDI), quien se encontraba fuera de servicio; siete personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad.

Fiscalía realiza entrevistas y analiza cámaras de vigilancia para esclarecer los hechos

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto integra la indagatoria relacionada con las personas detenidas, mientras que la Fiscalía de Investigación del delito de Homicidio de la Coordinación de Investigación Estratégica integra la relacionada con las personas fallecidas. Por lo que se refiere a las personas lesionadas, se recibe la notificación médico legal que cada hospital lleva a cabo.

El representante social de inmediato dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales que llevó a cabo el levantamiento y traslado de los cuerpos, además de la búsqueda de indicios para la elaboración de los dictámenes respectivos, cuyos resultados se tendrán a la brevedad.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete, tales como entrevistas con posibles testigos de identidad y de los hechos, así como el análisis de cámaras de videovigilancia.

Personal especializado de la Dirección General de Atención a Víctimas acudió al sitio y a los distintos hospitales para brindar atención multidisciplinaria a víctimas directas e indirectas.

 

EL UNIVERSAL



774 Vistas