Cargando



Desclasifican documentos judiciales asociados a Jeffrey Epstein



Foto Internet

Miércoles 03 de Enero de 2024 6:55 pm

+ -

Los expedientes señalarían a relevantes personalidades de haber mantenido una relación con el magnate, encarcelado por abusos sexuales


La presunta lista de los nombres relacionados con Jeffrey Epstein, el pedófilo millonario acusado de tráfico sexual de menores, ya es pública. El miércoles por la tarde salieron a la luz cientos de páginas de documentos que podrían incluir una relación de personas influyentes, hasta 200 nombres, entre ellos empresarios y políticos, que tuvieron contacto de una forma u otra con Epstein.

Este es el primer conjunto de documentos que se revela como parte de una orden judicial del 18 de diciembre. Pertenecen a una querella en un tribunal federal de Manhattan presentada por Virginia Giuffre, una de las víctimas de Epstein, contra la principal cómplice del depredador sexual en la trama, Ghislaine Maxwell.

Entre los 200 nombres se esperaba que estuviera, entre otros, el del ex presidente Bill Clinton, que tuvo relación con Epstein antes de ser investigado y condenado. El mandatario de Arkansas ya negó en su momento cualquier conexión con el multimillonario neoyorquino.

"El presidente Clinton no sabe nada sobre los terribles crímenes de los que Jeffrey Epstein se declaró culpable en Florida hace algunos años, ni de aquellos de los que ha sido acusado recientemente en Nueva York", indicó su equipo en un comunicado de 2019, reconociendo viajes y reuniones con Epstein a principios de los años 2000. Añadió que no había hablado con Epstein "en más de una década".

Epstein, mánager de fondos de inversión con una fortuna cercana a los 500 millones dólares, acostumbrado a tratar con gente como Donald Trump y el príncipe Andrés de Inglaterra, con propiedades en Nueva York, Florida, París y una isla privada en el Caribe, reclutaba menores por 200 ó 300 dólares a cambio de "un simple masaje", dinero fácil sin pedir demasiado a cambio, a priori. Una vez en su casa, se masturbaba delante de ellas y las iba toqueteando hasta penetrarlas y lograr que le practicaran sexo oral, sin importar que tuvieran entre 13 y 16 años, en la mayoría de los casos.

Epstein se suicidó en la cárcel en 2019 con 66 años, antes de poder ser juzgado en Manhattan por cargos federales de tráfico sexual. La que sí está cumpliendo sentencia es Maxwell, declarada culpable en 2021 y sentenciada a 20 años de prisión. Desde entonces, el patrimonio de Epstein ha pagado alrededor de 150 millones de dólares en acuerdos a más de 125 mujeres.

El hecho de aparecer en la lista no implica que se haya cometido delito alguno. De hecho, se esperaba que muchos de ellos ya hubieran tenido relación previa con el caso y fuera un hecho conocido.

Esta es una información en desarrollo.

Agencias



1198 Vistas