Cargando



Ejército estará a cargo de remodelación de estadio de béisbol Kukulcán en Mérida



La remodelación, a cargo de la Sedena, se desarrollará con una inversión estimada de casi 630 millones de pesos, según los datos del Gobierno de Yucatán.

Miércoles 03 de Enero de 2024 10:27 am

+ -


El Ejército estará a cargo de la remodelación del estadio de béisbol “Kukulcán” en Mérida, Yucatán, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Se desarrollará con una inversión de casi 630 millones de pesos, con lo que se implementarán nuevos baños, locales comerciales y amenidades, incluidas una estancia para los jugadores, restaurante y otros.

Además, se crearán espacios más accesibles, con rampas para sillas de ruedas, y se construirá una nueva cubierta.

El proyecto tendrá una capacidad para recibir a 16 mil 537 personas en una superficie de terreno de 16 mil 752.82 metros cuadrados y de construcción de 36 mil 921.12 metros cuadrados, explicó Sandoval este miércoles durante la rueda de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, detalló que el proyecto se iniciará en los próximos días.

Hasta el momento, se ha enviado el Proyecto Ejecutivo al Ejército y ya se cuenta con la designación del Ingeniero Residente.

Asimismo, ya inició la coordinación entre militares y autoridades yucatecas para comenzar los trabajos de construcción.

La Dirección General de Ingenieros de la Sedena se encuentra revisando el proyecto para determinar el presupuesto paramédico, para que una vez que se tengan los estudios faltantes, se obtendrá el presupuesto total del proyecto.

“Se está analizando y en los próximas días, semanas, estaremos ya determinando cuáles serán los trabajos que se podría desarrollar para que también se tenga listo este estadio”, señaló Luis Cresencio Sandoval.

El Parque Kukulcán Alamo es un estadio de béisbol localizado en Mérida y es casa del equipo los Leones de Yucatán. Fue inaugurado en 1982 y desde 2016 se tiene el plan de remodelarlo.

 

Aristegui Noticias



764 Vistas