Cargando



Los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas son de Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras y México: SSPC



La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que hay un operativo “para encontrar rápidamente a las personas que están siendo buscadas”

Miércoles 03 de Enero de 2024 9:09 am

+ -


La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló que el grupo de 31 migrantes secuestrados el pasado 30 de diciembre en Reynosa, Tamaulipas, está compuesto por personas originarias de Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras y de México.

"Se identifican a varias personas de varias nacionalidades: venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos".

Aseguró que se han despegado operativos de búsqueda en colonias donde podría estar el grupo de migrantes que fueron privados ilegalmente de su libertad.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la Base Aérea Número 8 de Mérida, Yucatán, la titular de la SSPC dijo que los migrantes fueron interceptados a bordo de un autobús en la corrida Monterrey Matamoros.

 

“Fueron detenidos con hombres armados y con pasamontañas en la autopista Reynosa Matamoros en el kilómetro seis, pasando la caseta de cobro obligando a 31 de 36 pasajeros, que viajaban en el mismo bajarse y abordar cinco camionetas.

Explicó que Fiscalía de Tamaulipas encabeza la investigación con el apoyo de autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Marina y SSPC.

Rodríguez dio que se da seguimiento a los teléfonos para localizar a las personas que participaron y dar con los responsables de este delito.

“También el análisis de los videos de este autobús, el seguimiento de las rutas donde transportaban a estos migrantes, asimismo se está en el rastreo, en la búsqueda con la utilización de binomios caminos en diversos sitios, hoy en la mañana vimos cuáles eran las colonias donde se presume que están siendo ubicados, esperamos nosotros encontrar, como dijo el Presidente rápidamente la ubicación de las víctimas”.

EL UNIVERSAL



682 Vistas