Cargando



Turismo: Más de 120 mil personas disfrutaron de Manzanillo se Ilumina



El espectáculo presentó saldo blanco y derrama millonaria; la ocupación hotelera en el puerto colimense estuvo al 98 por ciento

Miércoles 03 de Enero de 2024 7:38 am

+ -


El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Turismo, dio a conocer que el puerto de Manzanillo dio la bienvenida al año 2024 con un inicio espectacular a través del evento anual Manzanillo se Ilumina, el cual se efectuó desde la tarde del 31 de diciembre hasta las primeras horas del 1 de enero.

Sostuvo que la edición número 19 de este festival destacó por su amplitud e innovación, atrayendo a más de 120 mil personas, entre colimenses y turistas congregados a lo largo de la bahía y más de 8 mil asistentes en el escenario principal, durante la cuenta regresiva para recibir el Año Nuevo.

El evento organizado por Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Turismo, con apoyo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), la Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma) y otras instancias públicas y privadas, ofreció una variedad de actividades que incluyeron pirotecnia, el vuelo de papalotes gigantes, un dirigible de 50 metros que surcó la Bahía de Manzanillo y el impresionante espectáculo de 300 drones que iluminaron el cielo.

La participación entusiasta de la audiencia y la diversidad de actividades consolidaron el evento como un éxito total.

La Bahía de Manzanillo se convirtió en escenario de un espectáculo magnífico que disfrutaron más de 120 mil personas, tanto por el vuelo del dirigible, la coreografía de los 300 drones y el despliegue de fuegos artificiales que marcó el inicio de 2024.

Este evento contribuyó significativamente a posicionar a Manzanillo a nivel nacional como un destino turístico fuerte y atractivo. Sostuvo que la ocupación hotelera alcanzó 98 por ciento la noche del 31 de diciembre, que generó una derrama económica estimada de 30 millones de pesos, destacando la creciente popularidad de Manzanillo como destino predilecto para celebrar el fi n de año y vacacionar.

La elevación de 40 papalotes gigantes marcó el comienzo del programa, seguido por el dirigible, que ofreció vistas panorámicas incomparables de la bahía. En el escenario principal, la música en vivo del grupo versátil Stylos animó a miles y miles de personas, posteriormente las y los asistentes apreciaron el despliegue de los 300 drones formando fi guras alusivas al Año Nuevo y a la región de Colima. Este espectáculo se pudo apreciar en un radio de 4 kilómetros a la redonda, creando un ambiente festivo único.

SALDO BLANCO Y MEGA LIMPIEZA DE PLAYAS

Otro momento cúspide del evento fue posterior a la cuenta regresiva para la medianoche, cuando inició el espectáculo de pirotecnia, que iluminó tanto la Bahía de Manzanillo como el escenario principal durante 10 minutos desde 24 puntos de lanzamiento (17 en tierra y siete en el mar), cerrando así el capítulo del año pasado y dando la bienvenida al nuevo año con un estallido de colores y luces.

El subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, celebró que el evento haya sido un éxito que se pudo palpar de manera inmediata las reacciones de la multitud del foro principal y los comentarios de las y los prestadores de servicios, ciudadanos y turistas.

Sumado a esto, resaltó que fue un evento con saldo blanco, en el que no se reportaron incidentes, por lo que extendió un agradecimiento a la población, por haber mantenido el orden en un ambiente de celebración sana y amena. Consideró que este Manzanillo se Ilumina se consolida como el mejor de todos y compromete a su equipo a crear un evento aún mejor en su próxima edición, que además llegará a su vigésimo aniversario.

Presenciar este evento resultó ser una forma extraordinaria de cerrar 2023 y dar la bienvenida al 2024 de manera vibrante y espectacular, dejando una huella imborrable en la memoria de todas y todos los presentes.

Manzanillo continúa brillando como una joya turística en la costa del Océano Pacífico, ofreciendo experiencias únicas que cautivan a visitantes de todas partes.

Como cierre de una gran organización, personal de la Subsecretaría de Turismo y otras dependencias realizaron una limpia de playa y zona del escenario principal, terminado el evento, logrando una recolección de casi 2 toneladas de residuos.

Manolika SILVA ROSALES



845 Vistas