Cargando



“Chicharito” Hernández habría dado el “sí” para volver a Chivas



Foto Internet

Jueves 04 de Enero de 2024 8:13 pm

+ -

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, habría dado el ‘sí’ para volver a las Chivas del Guadalajara luego de quedar libre del LA Galaxy


El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández estaría cerca de volver a la Liga MX con las Chivas del Guadalajara para este mismo torneo Clausura 2024, han revelado fuentes cercanas al futbolista, como lo indicó el periodista Sergio Dipp, de la cadena ESPN.

Todo indica que el exjugador del LA Galaxy ya habría dado el sí a la propuesta del contrato y con esto, Hernández Balcázar regresaría a casa desde que se fue al Manchester United durante el verano del 2010.

El 2023 para Javier Hernández fue complicado dado que no pudo culminar su última temporada de contrato que tenía en la MLS, por una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha que le acabó de forma muy amarga su paso por el equipo de Los Ángeles. Se convirtió en agente libre y con esto, se abrió la gran posibilidad para que vuelva a Chivas para poder finalizar su carrera.

Chicharito dejó a las Chivas para la temporada 2010-2011 donde se dio el gran fichaje con los 'Red Devils', donde estuvo seis temporadas y participó en 157 partidos, consiguiendo 59 goles, llegó a una final de UEFA Champions League y fue campeón dos veces de Premier League, además de 3 ocasiones de Community Shield.

Tras su partida de Manchester United, fue al Real Madrid en España a préstamo por un año. Para después pasar al Bayer Leverkusen de Alemania, donde en par de temporadas, anotó 39 goles entre liga, copa y competiciones internacionales. Sus dos últimos equipos en Europa fueron West Ham United y Sevilla en España, entre los dos clubes jugó tres años y apenas marcó tres goles.

Llegó al LA Galaxy como jugador franquicia en 2020 y padeció el tema de la pandemia que no lo dejó tener un debut soñado en la MLS. Además de llegar a una de las peores épocas del cuadro angelino.  Se despide del equipo con 76 partidos disputados y 38 goles anotados. Hernández no podría debutar de forma inmediata en Chivas, dado que está en la recta final de su recuperación en la rodilla y sería entre febrero y marzo, que podría volver a jugar con el equipo de sus amores.

Agencias



862 Vistas