Cargando



Entregan la primera acta de nacimiento a una persona No Binaria en Sonora



El solicitante tuvo que recurrir a un amparo para poder acceder al documento que refleje su identidad de género.

Jueves 04 de Enero de 2024 10:19 am

+ -


En un paso significativo hacia el reconocimiento de la diversidad de identidades de género, Moisés Barraza Ayala ha recibido su acta de nacimiento rectificada con la designación de género "no binario".

El trámite se llevó a cabo en las oficinas del Registro Civil en el estado de Sonora, donde, ante la ausencia de legislación específica, Moisés se vio obligado a recurrir a un amparo legal para obtener el documento que refleje su identidad de género.

La ausencia de leyes que reconozcan la diversidad de género en Sonora evidenció la necesidad de Moisés de recurrir a instancias legales para garantizar su derecho a la identidad. "Género no binario son todas aquellas personas que no nos identificamos dentro de las características de los dos géneros que la gente conoce comúnmente, que es el género masculino o el género femenino", expresó Moisés.

Además de la rectificación en su acta de nacimiento, Moisés logró obtener una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) con la designación de género "no binario".

EXCELSIOR



702 Vistas