Cargando



AICM inicia el lunes 8 de enero reducción de operaciones, pasa de 52 a 43 por hora



Foto Internet

Viernes 05 de Enero de 2024 7:10 pm

+ -

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reducirá operaciones a partir del lunes 8 de enero de 2024 al pasar de 52 a 43 por hora


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reducirá operaciones a partir del lunes 8 de enero de 2024 al pasar de 52 a 43 por hora, con el objetivo de acabar con la saturación en las dos terminales.

En una tarjeta informativa, el AICM indica que la reducción de operaciones había sido aplazada para minimizar las afectaciones que representaría tanto a los pasajeros como a las líneas aéreas para la temporada de vacaciones de invierno.

Indican que la reducción de operaciones dará inicio después de concluir un complejo y complicado proceso en la asignación de horarios de aterrizaje y despegue (slots) culminando con la reducción proporcional de un total de 9 mil 413 horarios.

“La reducción también se aplicará para la próxima temporada de verano, que dará inicio el próximo 31 de marzo y concluye el 26 de octubre de 2024”, indica el AICM.

Los vuelos internacionales del AICM no se verán afectados por la reducción de slots, recordaron las autoridades aeroportuarias.

Agencias



817 Vistas