Cargando



Central Eléctrica Topolobampo III abre oportunidad de inversión para Sinaloa



Foto Internet

Viernes 05 de Enero de 2024 9:14 pm

+ -

El proyecto busca resolver los problemas de energía a los que se enfrentó la entidad durante varios años


Tras el inicio de operaciones de la Central Eléctrica Topolobampo III, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, agradeció la gestión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para completar este objetivo, y así enfrentar las problemáticas de energía que durante varios años enfrentó la entidad.

El gobernador sinaloense se congratuló con el inicio de operaciones de la central ubicada en el municipio de Ahome, ya que, además de abastecer hogares, comercios e industria, permitirá el arribo de inversiones nacionales y extranjeras que beneficien a todo el estado.

De acuerdo con el gobierno de Sinaloa, la Central Eléctrica Topolobampo III cuenta con una capacidad de 766 megavatios (MW), y utiliza la tecnología de la turbina de gas 7HA.01 de GE Vernova, y se suma a los proyectos que fortalecen la generación de energía en el norte del país, a la cual el gobierno de México le ha dado prioridad.

En ese sentido, Rocha Moya destacó que la inversión a estos proyectos ha permitido que la generación de energía con gas natural sea una realidad, y en Sinaloa se demuestra con el funcionamiento de la Central.





.

registro público de la propiedad en línea



Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Agencias



713 Vistas


Temas Relacionados