Cargando



El SNTE le entrega su pliego petitorio a la SEP; la principal demanda es el aumento salarial



Viernes 05 de Enero de 2024 10:21 am

+ -


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, el Pliego Nacional de Demandas 2024, donde su principal petición es el ascenso salarial de acuerdo a la preparación y responsabilidad como docentes.

Durante una reunión de trabajo, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, informó que en pliego petitorio hay 237 demandas, de las cuales también se pide el “incremento salarial, mejores prestaciones, horas adicionales para los profesores que tienen menos de 20 horas a la semana o al mes, opciones pertinentes para la formación continua y superación profesional, incluido el uso de tecnologías y una pensión digna”.

Asimismo, reiteró que el ascenso salarial de acuerdo su preparación y responsabilidad del docente “es una aspiración legítima de que todo el magisterio sea reivindicado y que todo mundo reciba un salario justo”.

Ambas partes, en dicha reunión, acordaron instalar a la brevedad las mesas de negociación para comenzar con el análisis y discusión de las demandas.

Por su parte, Leticia Ramírez afirmó que la SEP buscará apoyar al magisterio de manera equilibrada y dar un aumento salarial “cada vez más significativo”.

En noviembre del año pasado, maestros del SNTE bloquearon distintas vialidades de la Ciudad de México para exigir un aumento salarial.

Los manifestantes cerraron la circulación durante siete horas en distintos puntos de la ciudad, entre ellas la Calzada de Tlalpan, Eje Central, 20 de Noviembre, Paseo de la Reforma, Bucareli, Izazaga y Pino Suárez.

El grupo de docentes llevaba pancartas con consignas como: “Educadoras luchando, también están enseñando”, “Sin aumento no hay voto 2024″, así como también “Y salimos de nuevo hasta que nos escuchen y nos dignifiquen“.

LatinUS



1356 Vistas