Cargando



Elementos de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad en Tabasco tras segunda ola de violencia en Villahermosa



Viernes 05 de Enero de 2024 9:02 am

+ -


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se reforzará la seguridad en el estado de Tabasco tras la serie de asaltos sufridos ayer a tiendas mayoristas y las balaceras, quema de vehículos y robos del pasado 22 de diciembre que causaron pánico entre la población.

“Decirle a mis paisanos que se está hablando con el gobernador para apoyarlo en todo y van a reforzar las tareas de seguridad en Tabasco elementos de la Guardia Nacional para que estén tranquilos, no va a suceder nada”, dijo este viernes en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Asimismo, indicó que los sucesos registrados ayer “son reacomodos que se dan en las bandas de la delincuencia” y que los medios de comunicación lo “magnifican” con propósitos propagandísticos.

 

“Hubo algunos robos en Villahermosa y también con propósitos propagandísticos hubo mucha difusión de esto”, apuntó el mandatario.

En la tarde del jueves, en Villahermosa se registró una serie de robos a comercios de abarrotes, lo que provocó una nueva ola de pánico que llevó al cierre de varios establecimientos.

Sujetos armados asaltaron dos sucursales de una cadena de tiendas mayoristas; los robos quedaron registrados en las cámaras de seguridad y eso detonó una nueva sensación de inquietud entre los ciudadanos, que la noche del 22 de diciembre fueron testigos de balaceras en el fraccionamiento Tabasco 2000, quema de autos y saqueos de tiendas de autoservicio.

De igual forma, en Villa Ocuiltzapotlán, perteneciente al municipio de Centro, una sucursal del grupo Elektra fue saqueada por presuntos delincuentes, quienes se llevaron celulares y laptops.

También se difundió el video del asalto a una carnicería por hombres armados que intimidaron al personal y a los consumidores.

Ante estos sucesos, comenzaron a difundirse rumores de presuntos ataques y robos a negocios durante la tarde y noche del jueves, en los que se pedía a los ciudadanos que cerraran sus establecimientos para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Ante dicha situación, el gobernador de Tabasco, Carlos Merino, emitió un breve mensaje donde dijo que dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para iniciar los operativos y detener a los responsables.

LatinUS



848 Vistas