Cargando



IMSS Colima logra primera procuración multiorgánica y de tejidos de 2024, beneficiará a 95 pacientes



Foto Internet

Sábado 06 de Enero de 2024 7:20 am

+ -


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima logró la primera procuración multiorgánica al iniciar el año 2024 y fue en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Villa de Álvarez, Colima.

El doctor Francisco Manuel Escalante Nieto, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas informó que la persona donadora fue un varón de 26 años con muerte encefálica.

Detalló que, tras confirmarse el diagnóstico de manera clínica y mediante imagenología, la familia accedió a la donación de córneas, riñones, hígado y tejido musculoesquelético.

La doctora Gabriela Alejandra Araoz Ubaldo, Coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGZ No. 1 mencionó que los órganos y tejidos fueron trasladados a Jalisco y al Estado de México, para beneficiar a 95 pacientes en lista de espera.

Detalló que la intervención duró alrededor de 9 horas y antes de entrar a cirugía el donador fue despedido con una valla humana donde estuvieron familiares, trabajadores y trabajadoras del IMSS que brindaron aplausos para agradecer el noble acto de amor y generosidad que realizó.

La titular de la Coordinación Hospitalaria de Donación agradeció a la familia del donante e hizo un llamado a la población para fomentar la cultura de la donación y de esta manera, dar vida después de la vida.

“Todos podemos ser donadores voluntarios de órganos y tejidos para que otros seres humanos tengan una segunda oportunidad de recobrar su salud” externó la doctora Araoz.

Para ser donador de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Con este tipo de acciones y programas de donación el Seguro Social refrenda su compromiso de mejorar la salud de sus derechohabientes.

Agencias



1058 Vistas