Cargando



?>

Matan en Chiapas a aspirante del Frente para alcaldía de Suchiate



Foto Internet

Viernes 05 de Enero de 2024 9:45 pm

+ -

David Rey González fue asesinado a balazos por hombres armados la mañana de este viernes, informaron autoridades


El aspirante a la presidencia municipal de Suchiate, por el Frente Amplio por México, David Rey González Moreno, fue asesinado a balazos por hombres armados la mañana de este viernes, informaron autoridades y fuentes de seguridad.

La Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, inició por esos hechos una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

La víctima de origen mexicano se llamó David “N” de 54 años y fue “localizado sin vida, con lesiones de arma de fuego”, indicó la Fiscalía.

El político fue también dirigente de la Unión de Ejidos de Suchiate. El ataque en su contra ocurrió cuando se movilizaba en una motocicleta por un camino de terracería que conduce al ejido La Pita, en aquella región limítrofe con Guatemala.

De acuerdo con un reporte de la Policía local, la víctima presentaba impactos de arma de fuego del calibre 9 milímetros.

En el sitio, los familiares identificaron a González Moreno, a quien se le mencionaba como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Suchiate por la alianza del PRI, PRD y PAN.

El cuerpo fue ingresado al servicio médico forense de Tapachula; la Fiscalía General inició la investigación por el delito de homicidio.

La policía de investigación, indicó la Fiscalía General, desplegó un operativo “de reacción inmediata”, para la búsqueda del o los responsables del homicidio.

En un comunicado se informó además que durante las primeras indagatorias, la Fiscalía de Distrito estableció que la víctima “no se encontraba participando en ningún proceso electoral en Suchiate, como lo han informado algunos medios de comunicación”.

Agencias



1556 Vistas