Cargando



Sale titular de Seguridad de Tabasco tras ola de asaltos a comercios de Villahermosa



Foto Internet

Viernes 05 de Enero de 2024 6:35 pm

+ -

José del Carmen Castillo será el encargado de despacho de la dependencia. Se han registrado balaceras, quema de autos y asaltos a establecimientos


Ante la ola de violencia que se ha presentado en Tabasco, esta mañana renunció el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena; mientras que el gobierno federal envió 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional para blindar el estado.

La salida de Bermúdez Requena se da luego que en el pasado 22 de diciembre del 2023 se presentaran en esta entidad, balaceras y quemas de autos, situación que se prolongó hasta un día después donde el pánico llevó a los comercios del centro de la ciudad de Villahermosa a cerrar previo a la Navidad.

Lo que acabo por tumbar al secretario de seguridad, fueron los asaltos a más de 24 comercios como Oxxos, Extras, Súper Sánchez y Elektra que se presentaron este jueves, atracos que se dieron casi de manera simultánea por delincuentes que portaban armas largas y pasamontañas.

Esto ocasionó que la mayaría de comercios en todo Villahermosa, así como restaurantes y bares decidirán cerrar sus puertas desde la seis de la tarde ante el pánico y temor que se presentaran más violencia.

Hernán Bermúdez Requena fue designado el 11 de diciembre del 2019 por el entonces gobernador, Adán Augusto López Hernández como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco.

Antes de su nombramiento, Bermúdez Requena se desempeñaba en la actual administración, como director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE). Ha ocupado diversos cargos al interior de la corporación, entre ellos las direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública, de Prevención del Delito y del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).

Blindan Tabasco

En un mensaje a los tabasqueños, el Gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, anunció que el gobierno federal reforzó la seguridad en el estado con 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea, afirmando que se instalarán bases de operaciones mixtas en diversos puntos de la entidad para combatir a la delincuencia.

“No cederemos a chantajes propagandísticos de quienes buscan aprovechar la coyuntura para capitalizarlo electoralmente, no somos iguales, ante ponemos la formalidad y el bienestar del pueblo por encima de simulación, la difamación y la vanidad”, concluyó.

Esta mañana, el presidente López Obrador calificó de propaganda la ola de asaltos a comercios de la capital que el día de ayer dejaron un saldo de ocho detenidos.

Designan a nuevo titular

Ante la renuncia de Hernán Bermúdez Requena como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, el secretario de Gobierno, José Antonio De La Vega Asmitia, nombró al Comisionado de la Policía Estatal José del Carmen Castillo Ramírez, como encargado de despacho de la dependencia.

El responsable de la política interna en el estado exhortó a Castillo Ramírez seguir trabajando para que en la entidad prevalezca el orden, la tranquilidad y la paz social; así como mantener la coordinación interinstitucional que existe entre los tres órdenes de gobierno, orientada al combate de la delincuencia y la inseguridad, siempre con respeto a los derechos humanos y perspectiva de género.

José del Carmen Castillo Ramírez es egresado de la Academia de Policía del Estado, con amplia experiencia en el trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Agencias



942 Vistas