Cargando



VIDEO: Choque de trenes en Indonesia deja cuatro muertos y 42 heridos



Los cuatro muertos eran miembros de la tripulación, dijeron las autoridades; los accidentes de transporte terrestre son comunes en Indonesia.

Viernes 05 de Enero de 2024 10:46 am

+ -


Una colisión de trenes en la provincia indonesia de Java Occidental el viernes mató a cuatro personas e hirió a 42, dijo la policía local, mientras las autoridades investigaban la causa del accidente. Las imágenes de vídeo de las emisoras MetroTV y Kompas TV mostraron a los pasajeros siendo ayudados a salir de los vagones del tren, algunos de los cuales se habían descarrilado por completo.

Los cuatro muertos eran miembros de la tripulación, dijo Ibrahim Tompo, portavoz de la policía de la provincia de Java Occidental, añadiendo que en los trenes había un total de 478 pasajeros. Dos miembros de la tripulación murieron después de quedar atrapados entre los vagones, añadió.

"Pero un cuerpo todavía no pudo ser evacuado porque todavía estaba enterrado entre los escombros de los coches", dijo.

Las ambulancias se reunieron para llevar a los heridos al hospital, dijo la policía, tras la colisión a las 6:03 de la mañana (hora local) cerca de la capital provincial de Bandung. La causa del accidente no está clara de inmediato, pero el operador de trenes PT KAI y el gobierno provincial han dicho que investigarán, junto con funcionarios de seguridad del transporte.

Los accidentes de transporte terrestre son comunes en Indonesia. Un accidente de tren en 2010 mató a 36 personas, el más mortífero de los últimos años. En diciembre del año pasado, una línea de cercanías chocó contra un automóvil cerca de Bandung, matando a cinco personas, mientras que en noviembre, 11 personas murieron tras una colisión entre un tren y un minibús en la provincia de Java Oriental.

EXCELSIOR



739 Vistas