Cargando



Fallece Amparo Rubín autora de varias canciones de Timbiriche



Foto Internet

Sábado 06 de Enero de 2024 11:26 am

+ -

“Corro, vuelo, me acelero” de Timbiriche fue uno de los temas que compuso y que alcanzaron gran fama con la interpretación del grupo


La actriz Patricia Reyes Espíndola confirmó la muerte de la compositora Amparo Rubín, tía del cantante Erik Rubín, en sus redes sociales publicó una sentida despedida para su amiga entrañable.

La cantante, compositora, cantautora, productora musical y profesora de música, María Amparo Rubín Tagle nació en Puebla el 24 de marzo de 1955 y apoyó al cantante en sus inicios con la agrupación Tmbiriche.

Compuso varias canciones que se convirtieron en éxito, entre ellas Corro, vuelo, me acelero de Timbiriche, otros temas interpretados por Lupita D’alessio, Flans, Manoella Torres, Yuridia, entre otros.

En el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, obtuvo el tercer premio con el tema A quién voy a culpar, interpretado por Arianna.

Recibió tres Premios Ariel por la banda sonora de las películas Goitia, un dios para sí mismo, Playa Azul y Kino.

Fue crítica invitada en el programa de La Academia; donde evaluó a alumnos de la Primera Generación como María Inés, Yahir, Toñita y Myriam.

Hasta ahora no se saben las causas de su deceso, pero se espera que su familia en breve ofrezca más detalles de la poblana.

Agencias



1026 Vistas