Cargando



Fiscalía de la CDMX presenta al priista Tonatiuh González para que declare por trata de personas



Foto Internet

Sábado 06 de Enero de 2024 7:34 pm

+ -

La aclaración de la Fiscalía CDMX surge luego de que en las últimas horas surgieran versiones de que Tonatiuh González había sido detenido


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que Armando Tonatiuh González Case, excoordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, fue presentado por agentes de la Policía de Investigación para que rindiera declaración ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas.


La aclaración de la Fiscalía capitalina surge luego de que en las últimas horas surgieran versiones de que González Case había sido detenido este sábado.

En un comunicado, se indicó que por instrucción del Ministerio Público, el político priista fue localizado y presentado ante el representante social, como parte de una averiguación previa, por la posible comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

“Es necesario precisar que se trata de una orden de presentación no de aprehensión, por lo que la persona no se encuentra detenida”, se aclaró en el comunicado de prensa.

Se indicó que Armando Tonatiuh González había sido citado a declarar previamente y fue debidamente notificado en los domicilios que obran en la indagatoria, pero que “no se presentó, por lo que en apego aa la facultad con que cuenta el Ministerio Público se emitió dicha orden de presentación”.

La FGJ CDMX indicó que “de acuerdo con lo establecido en la normatividad procesal aplicable, a la persona mencionada se le considerará inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, denunció en redes sociales la detención de Armando Tonatiuh González, y acusó que es una muestra de desesperación de “la fiscal espía y plagiaria Ernestina Godoy “ante su inminente derrota” el lunes en el Congreso capitalino.

Por su parte, Tania Larios, secretaria general del PRI en Ciudad de México, denunció que incluso el político se encontraba en calidad de desaparecido, pero que estaba en manos de agentes de la Fiscalía de la CDMX, y acusó además que existe una “persecución política”.

Agencias



974 Vistas