Cargando



?>

Lenia Batres publica oficio donde pide a la SCJN que se le ajuste el sueldo; pide también ser inscrita al ISSSTE



Foto Internet

Sábado 06 de Enero de 2024 2:51 pm

+ -

Anteriormente había ya criticado los gastos de los ministros, en la misma línea de austeridad promovida por López Obrador


Lenia Batres, nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), publicó esta tarde en su cuenta de Twitter el oficio que dirigió el 29 de diciembre pasado a la Corte para que se le ajuste el sueldo, acorde con la Constitución, y se le inscriba al ISSSTE, y no a un servicio privado.

Batres asumió el cargo como ministra el 4 de enero pasado, luego de que las dos ternas del presidente López Obrador fracasaran en el Congreso, y ella así fuera designada directamente por el Ejecutivo Federal.

“En congruencia con lo que he expresado en múltiples ocasiones, solicité formalmente a la @SCJN que mi remuneración como ministra no exceda lo que determina la Constitución, y que se me inscriba al ISSSTE, no a alguno de sus seguros privados”, dice el tuit que Batres posteó en la red social, ahora llamada “X”.

En la sesión donde rindió protesta, Batres se dijo “ministra del pueblo”, y acusó a la Corte de extralimitarse. Señaló además que la Suprema Corte ha estado por encima de la Constitución, y no al revés, y que veía tintes políticos en algunos de sus más recientes fallos.

Anteriormente había ya criticado los gastos de los ministros, en la misma línea de austeridad promovida por López Obrador.

Agencias



941 Vistas