Cargando



Tras 11 días de plantón, abre dirigencia de Morena diálogo con los huelguistas



Foto Internet

Sábado 06 de Enero de 2024 8:54 am

+ -

Hoy se reunirá Griselda Martínez con líderes nacionales; esperamos acuerdos, señala Martha Zepeda


La dirigencia nacional de Morena instaló una mesa de diálogo con los militantes de Manzanillo que desde hace 11 días realizan una huelga de hambre simultánea en la capital del país y en la ciudad de Colima.

Así lo informó Martha Zepeda del Toro desde la Ciudad de México, quien mencionó que hoy habrá un encuentro con miembros de la dirigencia nacional morenista, para hacerles saber sus peticiones e inquietudes.

Refirió que tras varios días de huelga, las autoridades partidistas aceptaron el diálogo, “lo que resulta positivo, pues tuvo que darse el sacrificio personal de varios compañeros en huelga de hambre”.

Expresó que los acuerdos señalan que en la mesa de diálogo estará presente Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo; miembros de la dirigencia nacional y un representante de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Consideró que la apertura representa un gran avance, “esto hubiera sido muy sencillo desde el principio. Ahora vamos a esperar que exista una respuesta a los planeamientos”.

“Queremos que haya respeto a los derechos de participación política, así como que se acabe la persecución en mi contra y el resto de demandas que hemos expresado”, dijo.

Confió en que prevalezca el diálogo y los acuerdos, “tenemos la esperanza de que así suceda, pero si no es así, pues hay que decirlo claro: que la esperanza ya no está en Morena y hay que construirla con la gente desde cualquier espacio”.

Por su parte, los manifestantes anunciaron que permanecerán en la sede alterna de Morena en la Ciudad de México hasta hoy, para acompañar a la comitiva que se reunirá con la dirigencia nacional.

La huelga tuvo como finalidad exigir a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva que no intervenga en el proceso de selección de candidatos de ese partido, sobre todo ante las sospechas de que pretende imponer como abanderadas de Morena a funcionarias de la administración estatal y federal, por encima de liderazgos de ese partido.

También piden que se transparenten las encuestas que está realizando el partido para seleccionar a quienes competirán por las 10 alcaldías, los 16 distritos locales, las dos diputaciones federales y la fórmula al Senado de la República.

Además, con esta huelga de hambre buscan también denunciar la persecución política en contra de la funcionaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, vinculada a proceso a petición de la Fiscalía General Anticorrupción.

Los inconformes entregaron una carta a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le piden su intervención para evitar la imposición de candidatos, especialmente en Manzanillo, donde la Gobernadora impulsa a la actual directora del DIF Estatal, Rosa María Bayardo.




569 Vistas