Cargando



Xóchitl Gálvez no cambiará la seguridad en su campaña ante aumento de violencia



Foto Internet

Sábado 06 de Enero de 2024 6:00 pm

+ -

La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD lamentó el asesinato de precandidatos del Frente y de MC


La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, descartó reforzar su equipo de seguridad ante el asesinato de tres aspirantes a un cargo público y ante la inseguridad que se vive en México.

“Sí, también lamento el fallecimiento de tres precandidatos, uno de Movimiento Ciudadano, dos del Frente Amplio por México, ahora Fuerza y Corazón por México, que fueron asesinados en las últimas 48 horas", enfatizó desde Veracruz.

La precandidata de Fuerza y Corazón por México lamentó que ni el gobierno federal, ni el del estado de Guerrero se hayan pronunciado sobre el presunto ataque armado con drones en Buenavista de los Hurtado.

Recriminó el silencio de las autoridades a 24 horas de que se reportaron los hechos, en los cuales habrían muerto 30 campesinos guerrerenses.

“Con su silencio y opacidad han permitido que el crimen organizado controle el país. Ellos quieren que los mexicanos nos acostumbremos al miedo. ¡No lo podemos permitir!”, expresó.

Una organización de derechos humanos local reportó un ataque con drones en la comunidad Buenavista de los Hurtado, en el municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero, denunciando que el presunto ataque habría sido orquestado por miembros de La Familia Michoacana.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez dijo en entrevista en Veracruz, en el marco del 109 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, que Lenia Batres no es la ministra del pueblo, como presume el gobierno federal.

“Primero que no es la ministra del pueblo, es la ministra del dedazo porque el presidente la impuso, no la votaron los senadores que son los representantes del pueblo, más bien es la ministra del dedazo”, subrayó

Asimismo, llamó a Lenia Batres a comportarse de manera imparcial en sus decisiones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a respetar la Constitución, “nada más, no hay nada más que hacer”.

Agencias



779 Vistas