Cargando



Triunfo y empate para Colima en la eliminatoria estatal de Fútbol AFEC


De izquierda a derecha, Colima Sub-12 y Colima Sub-15

La Sub-12 venció a Manzanillo este domingo y la Sub-15, empató con los porteños

Domingo 07 de Enero de 2024 4:39 pm

+ -


Colima logró un triunfo en la categoría Sub-12 (Nacidos en 2012) 2-1 sobre Manzanillo y un empate 2-2 en la Sub-15 (Nacidos en 2008), en los juegos de ida de la eliminatoria estatal de Fútbol de la AFEC, este domingo, donde está de por medio un boleto a la etapa regional en Tepic, Nayarit. 


En primera instancia, la selección colimense Sub-12 fue a Manzanillo para vencer a los porteños 2-1 con las dos anotaciones de Iván López, mientras que por la escuadra local recortó Bryan Pérez. 


El partido se llevó a cabo en el campo Héctor Hernández y fue trabajado por Eduardo Velázquez (central), Ricardo Valle y Gilberto Huerta en las líneas. 


El juego de vuelta será el próximo domingo, a las 10 de la mañana, en el campo del Dosa. El DT de esta escuadra es Rafael Campusano, que, de ganar la eliminatoria, estaría representando a Colima en la fase regional. 


SUB-15 


Por otro lado, este domingo pero en los campos de la AFEC, la Selección Colima empató 2-2 con Manzanillo. La escuadra capitalina tuvo que venir de atrás, pues la segunda parte la comenzaron con desventaja 2-1. 


Los goles de Colima fueron obra de Karol Fierros y André Figueroa, mientras que por Manzanillo Juan Mendoza y Julio A. colocaron a su selección adelante. El juez central fue Emiliano González, quien fue acompañado en las bandas por Omar Gutiérrez y Héctor Torres, respectivamente. 


El próximo domingo Colima pagará la visita a Manzanillo, el ganador de esta eliminatoria representará al estado en la fase regional, en Tepic, Nayarit. En caso de empate se irán directo a penales.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1175 Vistas