Cargando



Arranca la sesión extraordinaria del Congreso de la CDMX en la que se votará la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal



Lunes 08 de Enero de 2024 10:31 am

+ -


Con un fuerte operativo de seguridad, el Congreso de la Ciudad de México inició con la discusión de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.

Algunos legisladores panistas y morenistas pernoctaron cerca del recinto para evitar problemas y presentarse a la votación.

Este fin de semana, diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunciaron haber recibido amenazas para no presentarse a la sesión del periodo extraordinario, sin embargo, llegaron a primera hora y prometieron mantenerse firmes en su negativa a la ratificación.

 

Esta sesión es la continuación de la discusión del 13 de diciembre, en la que Morena reventó el debate alargando el tiempo de sus intervenciones.

 

En puerta hay 15 participaciones de diputados para razonar su voto, por lo que se espera que, una vez más, la sesión pueda extenderse.

 

Sin embargo, este miércoles 10 de enero termina el periodo de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, por lo que esta es la última oportunidad de la bancada de Morena para ratificarla.

Para su ratificación se necesitan 44 de los 66 votos del pleno, aunque la coordinadora del grupo legislativo de Morena, en días anteriores, admitió que no reúnen los apoyos necesarios.

 

Algunos legisladores de la oposición llegaron con pancartas al Congreso y, aunque la sesión estaba planeada para iniciar a las 9:00 de la mañana, el debate comenzó alrededor de las 10:00.

 

El 5 de enero, el investigador de la UNAM, Guillermo Sheridan, reveló una investigación difundida por Latinus en la que documentó que la fiscal Ernestina Godoy copió íntegramente varias páginas del folleto “La participación ciudadana en democracia”, publicado por el Instituto Federal Electoral en 1995, en su tesis “La participación ciudadana en la Ciudad de México en el marco de la alternancia y la transición política”

LatinUS



579 Vistas