Cargando



Incendian camioneta de Katia Castillo, presidenta de Morena en Jalisco



Foto Internet

Lunes 08 de Enero de 2024 7:34 pm

+ -


La presidenta del partido Morena en Jalisco, Katia Castillo, expresó que presentó una denuncia luego de que su camioneta fuera incendiada en Tonalá.

Detalló que el incidente se registró la madrugada del 6 de enero afuera de su domicilio.

“Al acercarme al lugar después de apagar el fuego encontré un recipiente con líquido inflamable lo cual claramente indica que este no fue un accidente”, comentó.

Katia Castillo admitió que no puede afirmar que se trató de un atentado hacia su persona, sin embargo, dijo que la agresión se dio en el contexto de las precampañas políticas, por lo que cual el caso debe esclarecerse.

La dirigente explicó que no puede señalar a una persona o grupo como responsable del acto, pero es un hecho preocupante.

“La situación es particularmente delicada dado el clima político actual en Jalisco. Entendemos que las especulaciones pueden surgir  sin embargo como partido político condenamos cualquier forma de violencia y pedimos una investigación exhausta para llevar a los responsables ante la justicia”, afirmó.

La dirigente de Morena aseguró que Morena Jalisco está comprometida con un proceso electoral pacífico, justo y transparente y este incidente no los detendrá ni desviará su atención y el trabajo que están realizando para llevar al partido Morena y sus aliados a la victoria el próximo 2 de junio.

Aseguró que ya se presentó la denuncia ante las autoridades competentes y se colaborará en la investigación.

“Esto no es solamente un ataque contra mi persona o mi partido, es un atentado contra la estabilidad y democracia que tanto valoramos, no permitiremos que la violencia dicte el rumbo de nuestras acciones ni que el medio socave el compromiso con el bienestar de la sociedad”, agregó.

Finalmente hizo un llamado a la población a que colabore con cualquier información para esclarecer el incidente.

Agencias



1397 Vistas