Cargando



VIDEO: Periodistas denuncian a policías de Veracruz por privar de la libertad a jefa de redacción



Foto Internet

Lunes 08 de Enero de 2024 10:25 pm

+ -

Jesús Villanueva, director del portal Presente Veracruz, denunció que los periodistas son hostigados constantemente por los elementos de la policía estatal


Elementos de la policía estatal fueron denunciados por haber privado de la libertad a la jefa de redacción del portal Presente Veracruz y a un editor, así como cuatro agentes federales que fungen como escoltas; Jesús Villanueva, director del portal, acusó que constantemente hay hostigamiento por parte de los uniformados, quienes además de sustraer a los comunicadores actuaron con violencia afuera de una tienda departamental.

También denunció que durante horas los mantuvieron incomunicados, a bordo de patrullas polarizadas, sin dar oportunidad para saber la situación legal de ambos.

La privación ilegal ocurrió cuando la periodista y el editor observaron una movilización inusual de elementos policiacos y comenzaron a tomar fotografías, lo que provocó que los policías comenzaran a amedrentarlos y a cuestionar el por qué les tomaban fotografías y a pesar de haberles explicado su trabajo, se los llevaron junto con cuatro agentes que protegen a los trabajadores de este medio de comunicación.

Testigos señalaron que los policías golpearon a los agentes federales y los desarmaron antes de subir a todos a la batea de una de las patrullas. El director del portal, junto con otras personas, acudieron a las corporaciones policiacas para averiguar cuáles eran los cargos, pero no los encontraron.

Señaló que otros integrantes de la corporación le informaron que los uniformados llevaban a los detenidos en una patrulla con vidrios polarizados y que los andaban “paseando”, pero temen por la seguridad de todos.

Cabe señalar que en abril de 2023, Ricardo Villanueva Ake, reportero del portal Presente Veracruz, fue secuestrado y luego de un operativo fue regresado con vida; meses después fueron detenidos dos fotógrafos y la directora del portal Vanguardia de Veracruz, acusados de haber cometido el ilícito.