Cargando



Hallan a 182 migrantes hacinados en un autobús por carretera de Veracruz



Foto Internet

Martes 09 de Enero de 2024 10:35 pm

+ -

Hacinados en un autobús de pasajeros fueron localizados 182 migrantes cuando el vehículo circulaba por Veracruz sobre la carretera que conduce de Las Choapas hacia Oaxaca


Apilados en un autobús fueron descubiertos 182 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y Ecuador, cuando circulaban en Veracruz sobre la carretera que conduce de Las Choapas hacia Oaxaca.

Los migrantes habían ingresado por la frontera de Guatemala e intentaban cruzar el territorio veracruzano para llegar al norte del país.

De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Migración, durante una acción de verificación descubrieron la unidad en donde estaban los migrantes hacinados y al solicitarles sus documentos admitieron que no portaban documentos que acreditarán su legal estancia en el país.

En el autobús, propiedad de una empresa de turismo, viajaban ocho menores no acompañados y 15 núcleos familiares compuestos por 39 personas, así como 28 mujeres y 107 hombres adultos que viajaban solos.

Las mujeres y los hombres adultos procedentes fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan para continuar con su proceso migratorio, mientras que los menores de edad y núcleos familiares quedaron bajo resguardo de la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes y Núcleos Familiares de esta entidad.

A este número de migrantes se sumó un grupo de 40 chinos ubicados en Tlacolula, Oaxaca. La autoridad reveló que 34 adultos fueron canalizados a instalaciones migratorias y un núcleo familiar de 6 personas quedó bajo resguardo de autoridades estatales.

Agencias



1161 Vistas