Cargando



Va Ayuntamiento de Manzanillo a la vanguardia en trámites digitales



Ya se firmaron las primeras transmisiones patrimoniales en línea

Martes 09 de Enero de 2024 10:47 am

+ -


Por instrucciones de la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, en el H. Ayuntamiento de Manzanillo se ha desarrollado el Sistema de Transmisiones Patrimoniales en línea, con la finalidad de hacer más eficiente y transparente el proceso de registro en el padrón catastral del nuevo propietario o poseedor de un inmueble derivado de un acto jurídico ubicado dentro del territorio municipal. Trámite que puede realizarse a través del portal www.manzanillo.gob.mx en el aparatado “Manzanillo-digital”.

 

El sistema de transmisiones patrimoniales en línea – necesario para la realización de trámites cuando pasa una propiedad de una persona a otra- y es un proceso de registro y seguimiento de la transferencia de propiedad de un bien inmueble. En este sistema, la notaría pública recopila la información sobre la transacción y genera una ficha de registro digital que se entrega a la oficina de catastro para proceder con el trámite, mismo de que ya se realizaron los primeros trámites en línea.

 

Dado que al año se realizan un promedio de 3 mil 500 trámites de este tipo, el Ayuntamiento manzanillense, a través de este sistema de transmisiones patrimoniales digitalizado, aumenta la eficiencia y transparencia del proceso de transferencia de propiedad reduciendo los riesgos de errores y fraudes. Además, permite el seguimiento y gestión de los bienes inmuebles, lo que es fundamental para garantizar la seguridad jurídica en las transacciones inmobiliarias. En definitiva, este sistema es una herramienta importante para facilitar y garantizar la transferencia de propiedad de manera segura y confiable.

 

El Sistema cuenta con la vinculación de los protocolos para firma electrónicamente las transmisiones patrimoniales que sean emitidas por el H. Ayuntamiento de Manzanillo, contando con la validez oficial debido a la incorporación del trámite en el “Convenio de Colaboración para establecer los mecanismos conjuntos de coordinación para instrumentar el uso de los certificados de la firma electrónica avanzada celebrado entre el H. Ayuntamiento y el Servicio de Administración Tributaria”.

 

 

POR AMOR A MANZANILLO, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA

Agencias



556 Vistas