Cargando



VIDEO: En Ecuador, periodistas son secuestrados en vivo por delincuentes; los implicados ya fueron detenidos



Foto Internet

Martes 09 de Enero de 2024 4:13 pm

+ -

Espectadores del programa “Después de El Noticiero” escucharon disparos y gritos en la emisión en vivo de TC Televisión en Ecuador; la señal se apagó 9 minutos después


Miembros de grupos delincuenciales irrumpieron en las instalaciones de TC Televisión de Guayaquil la tarde de este martes 9 de enero. El caos se desató alrededor de las 14:18 horas, cuando varias personas fueron sometidas por los delincuentes, quienes dispararon dentro del estudio mientras estaba la transmisión en vivo y mostraron las granadas que portaban, a fin de someter al personal.

A las 14:30 horas los espectadores comenzaron a escuchar disparos y gritos en la emisión en vivo del programa Después de El Noticiero. Aunque no se mostraban imágenes en la pantalla, los sonidos sugieren la posibilidad de heridos, ya que se escucharon gritos de dolor. Las autoridades informaron que unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender la emergencia en el canal de televisión.

“No disparen por favor, no disparen”, se escucha decir a una mujer en las imágenes televisadas. “¡Ayuda, nos quieren matar!” añadió otro.

En un acto particularmente peligroso, al conductor del programa, José Luis Calderón, le colocaron una arma en su chaqueta durante el caos. Cuatro minutos más tarde, las luces del set se apagaron abruptamente, seguidas por la suspensión de la señal a las 14:39 horas. Todo el personal fue liberado con vida y al menos 13 personas terminaron detenidas por el acto.

Los hechos ocurrieron en el segundo día del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa para tomar el control de las cárceles y combatir al crimen organizado a través de un mayor despliegue de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. El lunes, el gobierno ecuatoriano ordenó un estado de excepción de 60 días para responder a una ola de violencia con policías secuestrados, fuga de presos y ataques con explosivos.

Evacúan con vida al personal de TC Televisión y detienen a implicados

Poco más de hora y media después de la toma de la sede de televisión, comenzaron a liberar al personal de la televisora. Un intenso operativo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se mantiene en la zona. Por su parte, la Policía Nacional de ecuador informó que detuvo a los primeros implicados en la toma del canal TC Televisión, donde afirmaron que darán detalles más tarde.

Agencias



1297 Vistas