Cargando



Dante Delgado descarta “dedazo” de Samuel García en la designación de Álvarez Máynez como precandidato presidencial de MC



Miércoles 10 de Enero de 2024 12:39 pm

+ -


El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, descartó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, haya designado a Jorge Álvarez Máynez como el precandidato único 222 de ese partido.

Luego de desayunar en un hotel de la Ciudad de México, el senador Dante Delgado afirmó que se consultó a dirigentes del partido, entre ellos al mandatario de Nuevo León, y se presentó la propuesta a la Comisión Operativa Nacional, dónde finalmente se aprobó. El anuncio de Samuel García en sus redes sociales fue hecho a las 18:00 horas de ayer.

“No es una designación del gobernador (Samuel García) se construyó un consenso, se escuchó y atendió a las fuerzas políticas más representativas de Movimiento Ciudadano, y en función de eso se hizo la presentación institucional, como lo establece la convocatoria, a la Comisión Operativa Nacional y se aprobó por unanimidad”, afirmó Dante Delgado.

El dirigente nacional de MC indicó que el 20 de enero se designará a Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial de ese partido, para que entonces pueda iniciar su proselitismo a partir del 1 de marzo, cuando inician las campañas electorales.

A su vez, Samuel García se dijo contento de haber sido él quien hizo el anuncio el día de ayer en sus redes sociales, y presumió que dicho mensaje ya tiene más de seis millones de reproducciones, algo que —dijo— no podría tener la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México: “Ya quisiera Xóchitl (Gálvez), con o sin teleprompter, tener ese alcance, ya quisieran las candidatas de enfrente tener ese empuje que tienen los jóvenes”.

“Yo me siento muy contento, porque Álvarez Máynez es hoy la cabeza, él es alguien a quien yo respeto, que quiero mucho, es un perfil joven, que por todas sus cualidades en noviembre tuve el honor de que fuera mi coordinador de campaña”, mencionó.

“Yo hoy les puedo decir que estos ilusos de la vieja política creyeron que pegándole a Samuel nos iban a descarrilar, lo que no valoraron es que Samuel es parte de un colectivo, que somos millones de jóvenes, queremos algo nuevo, algo fresco, y que lo encarna perfectamente Jorge Álvarez Máynez, quien tiene 38 años, y a su corta edad, mi compadre ya es coordinador de los diputados de MC, tiene las cualidades, la capacidad, y sobre todo, la honestidad, la integridad, y una visión de futuro”, mencionó.

Movimiento Ciudadano realizó hoy su Comisión Permanente Ampliada, donde se presentó la plataforma político electoral que ofertará ese partido de cara a las elecciones federales del 2 de junio.

En otro evento, al mediodía, Movimiento Ciudadano registrará a Jorge Álvarez Máynez como su precandidato único a la presidencia de la República.

LatinUS



763 Vistas